miércoles, 8 de febrero de 2012

Análisis de codex: Enanos.

Hola amigüitos, hoy hablaremos de uno de mis ejércitos favoritos, injustamente este ejercito es tildado por algunos como “el ejercito de disparo” nada correcto del todo dado los excelentes combatientes que abundan en este ejército y lo bien equilibrado que está en ambas partes, bien comencemos: las unidades básicas de este ejercito son las más fiables que pueda haber en la sección de básicas, tienen una alta HA, R y un liderazgo que iguala al de los comandantes de otras razas, están bien equipadas, las de combate con buena armadura y buenas opciones para potenciarse como el arma a dos manos y las tropas de apoyo a distancia se encuentran entre las mejores de warhammer como sus potentes arcabuces enanos o como las ballestas de largo alcance, e incluso en la sección de básicas se encuentra una de las unidades más poderosas del ejercito: los barbaslargas, mas fuertes y habilidosos que los guerreros normales y aun mas valerosos si cabe pero no acaba aquí sino que apoyan moral mente a las tropas cercanas. También cabe destacar a los montaraces enanos, una unidad muy versátil en combate, disparo y capaz de desplegar como exploradores, todas estas tropas tienen un coste apropiado para el uso que tienen pero no dejan de ser escasos en el campo de batalla pero lo compensan con su equipo, reglas especiales y perfil de atributos, la pena a todo esto es la lentitud característica de los enanos y la falta de caballería, tampoco hay apoyo mágico algo grave todo esto en muchos ejércitos pero en este fácilmente ignorable con las siguientes unidades de las que voy a hablar. En las unidades especiales hay dos tipos de unidades: sus especialistas en combate y sus famosas maquinas de guerra. Sus especialistas en combate varían mucho, los rompehierros son habilidosos y fuertes guerreros con una insuperable armadura capaces de luchar de tú a tú con prácticamente cualquier unidad, los siguientes son los martilladores, la escolta perfecta para tu general y héroes, tienen una fuerza extraordinaria capaz de abatir caballeros o guerreros con buena armadura además de ser tozudos y de compañía del comandante son inmunes al miedo y terror. ¿Problemas con los monstruos o infantería monstruosa? Tranquilo los matadores son perfectos para esto, son indesmoralizables, hieren fácilmente a cualquier enemigo sin importar su resistencia y pueden aumentar su potencia combiertiendolos en matagigantes y ser rivales sin igual al atacar antes que cualquier monstruo, sin embargo tienen un pequeño inconveniente: no tienen armadura, su único punto débil. Los mineros enanos son la unidad más icónica del ejército, capaz de desplegar con la regla de acechantes y equipados con amas a dos manos serán un incordio para las tropas de artillería estacionarias. Podría incluir 500 folios ablando de sus maquinas de guerra asique seré breve en cuestión de calidad/puntos son las mejores de warhammer, son fiables, potentes y numerosas, pueden mejorarse con runas e ingenieros para potenciarlas aun mas o hacerlas resistentes, ahora señalare cuales tienen: cañón enano capaz de derivar monstruos y filas de infantería monstruosa de un tiro, lanzavirotes enano para atravesar filas y filas de infantería, caballería sin importar su armadura, lanzaagravios enanos antes conocido como catapulta enana genial para apedrear masas de infantería o edificios. Las unidades singulares son escasas y costosas pero eficaces como el girocoptero enano, capaz de volar y disparar un arma de plantilla perfecta para abatir hostigadores y caballería ligera, el cañón órgano capaz de derribar de un tiro unidades de caballería enteras con sus múltiples cañones y fuerza y por último el cañón lanzallamas, tiene poco alcance pero con un disparo de lanzallamas y heridas múltiple es el terror de las masas. Es la hora de hablar de los personajes pero seré breve, son como las unidades, habilidosos, resistentes y valerosos. Cumplen su función perfectamente y por muy poco en puntos en comparación con otros y además hay donde elegir dado que hay personajes especialistas que apoyan bien a ciertas unidades como los personajes matadores, los maestros ingenieros y los herreros rúnicos capaces de disipar la magia enemiga sin esfuerzo. Bueno espero que os guste como me gusta hablar de ellos a mí, podría hablar de ellos un mes entero sin pausa pero esto sería muy largo.
Suerte con los dados y hasta la próxima a todos.

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